Estudio descifra al superhéroe más poderoso
Estudiantes de la Universidad de Leicester se embarcaron en una aventura científica por más de 7 años; una travesía que los conduciría a responder la más antigua de todas las preguntas: ¿Quién es el héroe más poderoso de todos?
Desde el año 2009 hasta el 2016 invirtieron sus recursos y tiempo en determinar (objetivamente) al mejor; mejor dicho, al más fuerte de todos los héroes (ya que todos sabemos, de antemano, quién es el mejor... Batman).
En su estudio tomaron habilidades y debilidades genéricas, transversales a casi todos los superhéroes; luego desarrollaron una comparativa entre ellos, determinando quién se colocaría en la cúspide luego de ver los resultados de dicha comparación.
La comparación arrojó los resultados a continuación:
Parte de los puntos en comparativa:
Habilidades
Movimiento de alta velocidad
Expulsión de grandes concentraciones de energía
Poderes explosivos
Súper fuerza
Capacidad regenerativa
Manipulación genética
Habilidad para el camuflaje
Exoesqueleto (protección o refuerzo)
Debilidades
Métodos de viaje inseguros
Incapacidad para soportar golpes de alto impacto
Potencial para dañar (inconsciente o conscientemente) a otras personas con sus poderes
Poderes inestables o de recarga
Evaluando todos estos puntos, Superman es el superhéroe que acumula la mayor cantidad de habilidades, en contraposición a las pocas debilidades presentes. En consecuencia, es declarado el superhéroe más fuerte de todos, seguido por Wolverine y Thor, segundo y tercero en la lista, respectivamente. Dejaron a Batman en última posición, lo cual me parece una aberración.
A ver, seamos honestos, un estudio debería ser un poco más serio y amplio, incluyendo otro tipo de personajes como Dr. Manhattan, Captain Marvel, Wonder Woman, Jean Grey y Supergirl. Aunque, si lo dice la ciencia, por lo menos deberíamos considerarlo, ¿no?