Pearl Jam entrará al Salón de la Fama del Rock and Roll
Mas temprano que tarde, a Pearl Jam le tocará entrar en el Salón de la Fama del Rock and Roll durante la ceremonia que se realizará el 7 de abril del año próximo. A otros les lleva más tiempo pero también lo logran. El principal requisito para ingresar al famoso salón es haber publicado un disco hace más de 25 años.
Ningún solista o grupo puede acceder mientras que no pase al menos un cuarto de siglo desde el lanzamiento de su primera producción discográfica. Y aunque parezca ayer, el grunge pasó y hace rato. Ten, primer disco de Eddie Vedder y compañía se publicó el 27 de agosto de 1991. O sea que en agosto de este año se cumplieron 25 años y el jurado de 900 miembros de este premio consideró que Pearl Jam debía ingresar al Rock and Roll Hall of Fame.
Algunos son postulados año tras año y nunca acceden; otros, luego de varias postulaciones y con discos que se publicaron hace más de cuatro décadas logran, por fin, ese privilegio del firmamento de la música,
porque no solo de rock se nutre este premio. Un vistazo a la lista de ganadores muestra la variedad de esta selección: además de Pearl Jam figuran Joan Baez, el rapero Tupac Shakur, asesinado en 1996, a los 25 años, Yes, Journey y la Electric Light Orchestra. Y el ex Chic Nile Rodgers se quedará con el premio a la excelencia musical.